Latest News

domingo, 30 de agosto de 2015

¿Qué busca YouTube con su nueva plataforma de videojuegos?

YouTube ha lanzado su nueva plataforma dirigida a los aficionados a los videojuegos y entra así a competir con sus grandes rivales, Twitch y Daily Motion.

YouTube Gaming es un sitio web y una aplicación dedicada principalmente a los videojuegos, con un mayor énfasis en la transmisión en vivo.

Un representante del gigante del video compartido le dijo a la BBC que el lanzamiento de esta nueva plataforma busca poner fin a lo que denominó como la "experiencia fragmentada" de los aficionados a los videojuegos.

Pero los expertos indican que con esta iniciativaYouTube está contraatacando contra rivales como Twitch y Daily Motion.

Los videojuegos representan un sector importante para YouTube.

Los aficionados pasan en conjunto miles de millones de horas mirándolos cada mes, según dijo la empresa.

La estrella de YouTube con más seguidores, Felix Kjellberg -conocido como PewDiePie-, es un aficionado a los juegos también.

"Queríamos crear un espacio donde el aficionado a los videojuegos pueda hacer todo lo que quiere", le dijo a la BBC el director del área de juegos de YouTube, Ryan Wyatt.

"En la actualidad, la experiencia es fragmentada. La gente va a diferentes sitios para contenido en vivo, y se dirige a YouTube para ver video a demanda", explicó.

"Hay fantásticos jugadores que aún no transmiten en vivo y ahora ya tienen una oportunidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro sitio web deja tus comentarios...