Latest News

lunes, 20 de abril de 2015

Estudiantes que escuchan Reggaeton tienen notas más bajas

Según un estudio realizado con estudiantes estadounidenses, su capacidad intelectual puede determinar qué tipo de música escuchan. Sorprendentemente los resultados apuntan a que los alumnos con notas más bajas son los que escuchan reggaeton, rap, pop y jazz.

Al menos, así lo destaca el sitio abc.es, al señalar que el desarrollador de software Virgil Griffith, quien –mediante un estudio- ha establecido que los estudiantes con peor perfil académico escuchan a cantantes como BeyonceLil Wayne oJay Z. A su vez, son fanáticos de géneros como el pop, el reggaeton y el jazz.

Según Griffith, aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Beyonce o géneros urbanos.

Para establecer estas conclusiones, el investigador consiguió las pruebas de acceso a la universidad de sus “conejillos de indias” (cientos de adolescentes estadounidenses) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook). Tras cruzar los datos, el experto observó que aquellos con mejores notas escuchaban música clásica y, más concretamente, a Beethoven.

Estableció, asimismo, que los siguientes estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o U2. El siguiente escalón le correspondería a los fanáticos de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros tantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro sitio web deja tus comentarios...